Comunidad LGBTTTI demanda apoyo de autoridades en Coahuila

SALTILLO, Coah., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- En respuesta a la marcha Nacional por la Familia, que congregó a más de seis mil personas y grupos conservadores en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Torreón, la población homosexual de Coahuila, advirtió que seguirá luchando por que se respeten y garanticen sus derechos a las parejas del mismo sexo a casarse y a adoptar a niños y niñas.

?Las autoridades nos han dejado solos y solas, pero el arcoíris en México está más vivo y brillante que nunca?, declaró Noé Ruiz Malacara, presidente de la ?Comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) San AElredo A.C.?, que agrupa a casi mil 700 personas de 20, de los 38 municipios del estado.

Desde esta entidad donde ya se han celebrado más de 350 matrimonios igualitarios respondió a las críticas de la Iglesia Católica: ?Hoy alzamos la voz y exigimos a senadores y diputados que integran el Congreso de la Unión que no le tengan miedo a unos cuantos líderes religiosos, que no los asusten, que no los manipulen?.

A nombre de este sector de la población, que promueve a La Familia Diversa y Amorosa, demandó apoyo a los parlamentarios de la Máxima Representación Popular y a las legislaturas locales en todos los estados y la Asamblea del Distrito Federal:

?¡No nos dejen solas a Lesbianas, a los Gay, a los Bisexuales, a las y los Trans y a los Intersexuales! ¡Nosotros también formamos parte de una familia! y ustedes están para atender las necesidades del pueblo, no los caprichos de unos cuantos intolerantes que los amedrentan y ustedes se dejan manipular? y cuestionó: ¿Qué acaso no vivimos en un Estado Laico?.

El pasado 17 de mayo, refirió, el Gobierno Federal anunció la iniciativa para crear la ley de Matrimonio Igualitario, y un sector de la población autodenominado "Defensores de la Familia" se opusieron a dichas reformas que beneficiarían a miles de parejas en el país.

Con ello, lejos de ayudar a que en los estados se puede acceder a este derecho avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), provocaron que se diera un clima de odio, estigma, rechazo y violencia a quienes pertenecemos a la población Lésbico- Gay-Bisexual-Trans?Intersexual.

Así, apuntó, se inició una lucha contra las ideologías del Frente Nacional por la Familia, que nos han llevado a ponernos a un nivel de dimes y diretes, nos han llamado intolerantes expresión que ha utilizado la jerarquía religiosa, bajo el lema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR