Comunidad literaria lamenta la muerte de José de la Colina

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde de lunes, el escritor José de la Colina falleció a los 85 años de edad en la Ciudad de México, tierra que adoptó desde 1940 cuando salió de Europa tras el término de la Guerra Civil.

Diversos sectores de la comunidad literaria han expresado sus condolencias tras la noticia. Escritores como Enrique Krauze, Alberto Chimal, José Homero, entre otros, se pronunciaron sobre el deceso del también periodista cultural que recibió el Premio Mazatlán de Literatura 2002 por "Libertades imaginarias".

"Acaba de morir Pepe de la Colina. Su prosa limpia, elegante, ingeniosa era el retrato fiel de su alma. Cuidaremos su obra y su memoria", escribió Krauze, en Twitter.

"Qué tristeza enterarme de la muerte de José de la Colina, un escritor admirado, un gran editor y una extraordinaria persona. Pocos autores han dado tanto a la literatura como él", lamentó Homero.

En 2005, José de la Colina fue con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR