Conafor reporta 41 incendios forestales; 8 están en áreas protegidas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta el momento hay 41 incendios forestales, con lo que se reporta una superficie preliminar afectada de 4 mil 22 hectáreas.

También, indicó que se tiene un total de 22 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego y que para su atención se encuentran trabajando un total de mil 164 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Añadió que ocho de estos incendios forestales se registran en Áreas Naturales Protegidas, las cuales son en el área de Protección de Flora y Fauna Papigochi, municipio de Guerrero, en el estado de Chihuahua; dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipios de Arteaga y Galeana, en los estados de Coahuila y Nuevo león, respectivamente.

Otras de la áreas protegidas afectadas son Sitio Sagrado Natural Wirikuta, municipio de Villa de Guadalupe, en el estado de San Luis Potosí; en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, municipio de San José del Rincón, en el estado de México; en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos; así como en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, municipio de Jiquipilas y en el Parque Nacional Cañón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR