Conavi destina 9.7 mmdp a subsidios para vivienda

Sara Cantera

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha ejercido de enero a noviembre 9.7 mil millones de pesos en subsidios para la vivienda, el equivalente a 87% del presupuesto autorizado para 2015.

Con estos recursos, más de 145 mil familias pudieron adquirir vivienda nueva, informó la Conavi.

“De enero a noviembre de 2015, se observó un máximo histórico en el número de viviendas nuevas adquiridas con el apoyo económico que representa el subsidio federal; esto es cerca de 145 mil unidades, las cuales significan un incremento del orden del 6%, en comparación al mismo periodo de 2014”, indicó la Conavi.

Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi, precisoì que el repunte en el otorgamiento de subsidios para vivienda nueva, responde a lo establecido en la asignación complementaria por 2 mil 700 millones de pesos al presupuesto del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda del 2015, anunciado el pasado mes de junio.

Durante la presentación del Reporte Mensual del Sector de la vivienda, Silva de Anzorena comentó que al cierre del año se habrá beneficiado a más de 200 mil hogares mexicanos que han optado por diferentes soluciones como la adquisición de vivienda nueva y usada, asíì como la autoconstrucción, ampliación, mejoramiento y renta.

El programa que encabeza la Sedatu, a través de la Conavi ha sido muy exitoso porque estamos llegando a más familias de menores ingresos, dos terceras partes de los beneficiarios fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR