Concamin apoya no negociar TLC si hay aranceles

CIUDAD DE MÉXICO, marzo1 (EL UNIVERSAL).- En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobierno de México debe ser claro en los límites, por lo que es correcta la declaración de la autoridad de que se levantarán de la mesa si EU impone aranceles, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera.

El representante de la confederación añadió que se cuentan con elementos legales y estratégicos para que la negociación se haga con cancha pareja.

?Hay que ser claros que existen límites en la negociación?, aseveró el líder de los industriales, en conferencia.

?México tiene todos los elementos legales y estratégicos para que en el caso de una renegociación del TLCAN se garantice en todo momento la equidad y una cancha pareja?, explicó.

De la declaración del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de que el gobierno mexicano se levantará de las negociaciones si Estados Unidos impone aranceles a productos nacionales está en lo correcto, pues se deben fijar límites a la discusión.

Herrera Vega dijo que el sector privado participa en la consulta pública a la que convocaron las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores, porque en las reuniones de empresarios e industriales en el llamado ?cuarto de junto? los sectores productivos junto con especialistas han analizado la situación actual del TLCAN y posibles escenarios de una renegociación.

Consideró que por ello se puede decir que avanzan las consultas del gobierno con todos los sectores productivos en torno a las repercusiones que habría sin TLCAN y la posibilidad de llevar productos a otros países.

Expuso que las primeras semanas de 2017 la economía, los consumidores y empresarios enfrentaron duras pruebas por el ?panorama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR