Concamin: urge plan de negocios con China

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- México debe adoptar una nueva agenda de comercio exterior con China y otros países asiáticos para disminuir el déficit comercial existente con esas economías, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

En 2018 la economía mexicana terminará con un déficit comercial de 80 mil millones de dólares con China, ya que las exportaciones de México hacia ese país tienen un valor de alrededor de 7 mil millones de dólares, contra casi 85 mil millones de importaciones.

Cervantes Díaz comentó que se debe trazar una estrategia para atraer más inversiones, pero sin dañar a la industria mexicana. Al término de la presentación del libro China: BRI o el nuevo camino de la seda, afirmó que las empresas mexicanas deben buscar colocar cada vez más productos en el mercado chino.

El coordinador de la publicación, Arturo Oropeza García, explicó que China ahora es el líder de la globalización y a través de su proyecto la ruta de la seda busca mantenerse a la cabeza de la apertura comercial, dejando atrás a Estados Unidos. Con esta estrategia, los chinos buscan ser los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR