Conceden libertad bajo fianza a Reynoso Femat

AGUASCALIENTES, Ags., julio 11 (EL UNIVERSAL).- El juez primero de distrito Jaime Páez otorgó la libertad bajo fianza al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, acusado del delito de defraudación fiscal equiparada, al rechazar la petición del Ministerio Público federal para que se le negara ese beneficio por acumular varios delitos en agravio de la administración pública.

El juzgador fijó una fianza de 50 mil pesos al ex mandatario por su libertad —como garantía de obligaciones procesales—, y una multa superior a los 7 millones de pesos para garantizar la reparación del daño ocasionado al fisco, porque el delito del que se le acusa no está considerado como grave.

Este viernes, el ex mandatario rindió su declaración preparatoria en la sede del Poder Judicial de la Federación, en la que se reservó su derecho de declarar y solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para presentar pruebas en su defensa.

En la audiendia, Reynoso Femat pidió su libertad bajo caución, que en ese momento le fue negada a petición de la Fiscalía federal, por lo que fue reingresado al penal de esta ciudad.

Hasta las 22:00 horas de este viernes, Reynoso Femat permanecía recluido en el Cereso que se localiza en la salida a Calvillo, hasta donde llegaron sus familiares en espera de que en cualquier momento cubra la fianza y sea liberado.

Esta es la segunda ocasión que lo aprehenden y después lo liberan, como ocurrió el pasado 7 de mayo cuando pago una fianza de 30 millones de pesos, después de haber sido encarcelado por el delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR