Conceden libertad preventiva a ex tesorero de Andrés Granier

VILLAHERMOSA, Tab, enero 18 (EL UNIVERSAL).- José Sáiz Pineda, ex tesorero del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, logró que la juez, Leeda Ferrer Ruiz, del juzgado Tercero Penal del fuero común, le concediera la libertad preventiva y le impusiera una multa de 150 mil pesos.

Luego de una audiencia celebrada en el juzgado con sede la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, se dio a conocer el resolutivo donde se señaló que Sáiz Pineda obtenía la libertad bajo fianza derivado de la causa penal 157/2013 en donde se le acusa de un desvío de recursos públicos por más de 160 millones de pesos, ahora solo falta una segunda audiencia a celebrase este viernes, por el delito de peculado por un monto menor y se espera que igual la resolución venga en el mismo sentido.

El abogado de Sáiz Pineda, Raúl Cid Osorio, explicó que la juez corroboró que no existe ningún riesgo de fuga del ex tesorero y que las pruebas del ministerio público fueron insuficientes para acreditar este extremo, por lo que se dictaron tres líneas cautelares: la presentación periódica en el juzgado cada 15 días; una sanción económica por la cantidad de 150 mil pesos y la prohibición de salir del estado, salvo que tenga alguna circunstancia profesional o familiar puede pedir autorización al órgano jurisdiccional.

"Mañana [viernes] tendremos la audiencia de la otra causa penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR