Conceden toma de nota a acuerdos del SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó la Toma de Nota al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la desaparición de la figura de presidente, la renuncia de Juan Díaz de la Torre y la llegada de Alfonso Cepeda Salas como su dirigente nacional.

"Con lo anterior, quedó eliminada la presidencia del SNTE, por lo que nadie podrá reclamar esa figura", dijo la institución.

De esta manera, la autoridad laboral otorgó reconocimiento legal a los acuerdos de la 47 sesión extraordinaria de su Consejo Nacional.

"Los 24 magistrados del Tribunal avalaron los actos del SNTE por estar apegados a la ley y a su norma estatutaria".

"Que podamos encontrar los puntos de acuerdo fundamentales que nos permitan mantener la unidad del gremio, la unidad del sindicato y que siga siendo una organización fuerte, una organización cohesionada, una organización con carácter nacional y unitario", pidió el secretario general de dicha organización Alfonso Cepeda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR