El concepto buffet deberá transformarse para sobrevivir

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Aunque no guste a los consumidores, el concepto de la comida tipo buffet cambiará mucho, los restaurantes de comida brasileña, china, cocina americana o internacional ya no dejarán que cada comensal se sirva solo, ahora tendrán que poner a un encargado de hacerlo.

Para muchos será molesto que alguien les sirva las porciones, pero podrán pedir las veces que deseen, la única diferencia será que ellos no podrán tomar directamente el utensilio para servirse, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marco Antonio Buendía.

Se tiene previsto todo un nuevo protocolo en el que los alimentos estarán cubiertos, habrá una barra contra estornudo, domos para alimentos y un encargado servirá.

No es que vayan a morir los buffets, sino que se transformarán, con la gran diferencia de que ahora nadie se podrá servir por sí solo.

Un video que circula por redes en las que se hizo un experimento en Japón para demostrar que si una persona está contaminada con Covid-19 y toca una cuchara de servicio, un domo para alimentos o los dispensarios de comida, las personas que toquen esos mismos utensilios tienen el riesgo de infectarse.

"El concepto de sin límite no cambia, va a haber una persona despachando, para que no toquen todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR