Concesionaron las 'arañas' por 10 años en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El anterior Gobierno de la Ciudad de México otorgó concesiones hasta por 10 años a empresas operadoras de parquímetros en algunas alcaldías de la capital del país.

De acuerdo con un documento en poder de EL UNIVERSAL, la Secretaría de Movilidad asignó en 2017 concesiones a cinco empresas que gestionan los aparatos de cobro y que transportan los candados inmovilizadores conocidos como "arañas".

De acuerdo con abogados, echar abajo estas concesiones implicaría costos millonarios para las finanzas de la Ciudad, a menos de que se llegue a un arreglo entre ambas partes.

Hace unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en el caso de vía pública se estudian algunas concesiones.

"¿Se acuerdan las ?arañas? que las íbamos a quitar y todo lo demás? entonces se está siendo cauto en esa parte, eso no quiere decir que se va a ser permisivo, no se puede estar estacionando en lugares prohibidos sino que estamos siendo cautos en la recaudación por la cuestión de quitar la concesión de este servicio que se daba", declaró la morenista.

El año pasado fueron eliminados los PATR (Permiso Administrativo Temporal Revocable) para asignar por parte de la Semovi estas concesiones que concluirán hasta 2027.

En Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez están estos dispositivos de pago.

En la alcaldía de Miguel Hidalgo trabaja la Operadora de Estacionamientos Bicentenario S. A de C. V en el polígono de Polanco.

Aplica en 10 colonias como Bosque de Chapultepec, Palmitas, Rincón del Bosque, los Morales, por mencionar algunas.

Sheinbaum Pardo ha dicho que por estacionamiento de vehículos en la vía pública hay una reducción de más de 70%, reflejada en la Ley de Ingresos.

A principios de diciembre de este año, el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR