Se concluirá con expedientes agrarios rezagados: Robles

MÉXICO, D.F., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, a más tardar en marzo próximo quedarán resueltos los 153 mil expedientes rezagados que están en el Registro Agrario Nacional, con lo que se dará certeza jurídica en la tenencia de tierras a más familias mexicanas, informó la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante un viaje de trabajo a Oaxaca, donde la funcionaria encabezó la Instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, insistió en que "uno de los temas más importantes que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto, es el trabajar por darle certeza jurídica a quienes han luchado por años en la regularización de sus tierras".

En esa entidad, acompañada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, Rosario Robles resaltó que con una visión moderna y compartida con estados y municipios, el gobierno de la República, a través de la Sedatu, se da equilibrio en la problemática agraria, en el marco de la cual muchas familias mexicanas, durante años, han aclamado la resolución de sus conflictos para que puedan vivir en paz y en prosperidad.

"La creación de la Sedatu se basa en una visión moderna del México del Siglo 21, ya que nuestro país es eminentemente urbano, debido a que tres de cada cuatro mexicanos vivimos en las zonas urbanas y 60% en zonas metropolitanas".

Durante la firma del Convenio del Finiquito de conflictos agrarios, la Robles Berlanga resaltó la lucha organizada que ejidatarios de la comunidad de Pie de la Cuesta, cabecera del municipio de San Juan Cacahuatepec, sostuvieron durante muchos años.

Yo me siento muy contenta y muy orgullosa de estar aquí en este momento representando al Presidente en este acto de justicia, y más que nada, es la lucha de todos ustedes y a su amor por la tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR