Concluye ISSSTE 166 obras de infraestructura en 9 estados

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- En la presente administración el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) concluyó 166 obras de infraestructura médica con una inversión de más de 5 mil 797 millones de pesos, con el propósito de modernizar y transformar la atención que se brinda a los más de 13 millones de derechohabientes, dio a conocer el director de la institución, José Reyes Baeza Terrazas.

El titular del Instituto especificó que se construyeron y remodelaron Hospitales Generales en Chiapas, Zacatecas, Toluca, Aguascalientes, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México.

A través del esquema de Asociación Público Privado (APP), se construirán cuatro nuevas unidades médicas en Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; Delegación Tláhuac, Ciudad de México, y Tepic, Nayarit, para beneficio de un millón 947 mil 134 derechohabientes.

"Una de las instrucciones del Presidente de la República fue el modernizar la atención y mejorar los servicios de seguridad social que se brinda a mexicanas y mexicanos, por lo que en el ISSSTE no solo impulsamos un programa de mejora en infraestructura, sino que también mejoramos el proceso de otorgación de las 21 prestaciones, seguros y servicios", aclaró el funcionario.

Al hacer un balance de cierre de año se informó que el monto de préstamos personales ascendió en 2017 a 28 mil millones de pesos, mientras que el Fovissste otorgará a finales de año 70 mil 366 créditos hipotecarios.

Reyes Baeza ejemplificó que en el tema preventivo, el nuevo modelo de atención del ISSSTE, en 2017, logró un promedio de atención de 23.6 días entre la consulta de primera vez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR