Concluye SCT contratos de obras en Texcoco

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que desde el pasado 27 de diciembre oficialmente está suspendida la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco y que se ha empezado la negociación con los distintos contratos para darlos por terminados anticipadamente.

En Palacio Nacional, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal recordó que luego de la recompra de los bonos de la terminal aérea se dio la instrucción de comenzar con la cancelación de los contratos.

"El jueves 27 [de diciembre pasado] se creó el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. En vista de que ya se había resuelto el problema de los bonos, se dio instrucciones al director [del recién creado consejo] de iniciar la cancelación, terminación o negociación de los respectivos contratos".

Aseguró que una vez que se solucione el tema de la Fibra E, la cual se había obtenido por mil 500 millones de dólares, darán un informe pormenorizado al respecto.

En dicho informe, indicó, las autoridades explicarán qué pasaba en el aeropuerto, cómo se hicieron las cosas en la obra aeroportuaria, en qué situación se encontraba la construcción y "cuál hubiera sido el futuro de la edificación del aeropuerto en el lago de Texcoco si se hubiera tomado la decisión de continuarlo".

Jiménez Espriú rechazó que la recompra de bonos pueda considerarse como un NAIMproa. "Se ha especulado que estamos pagando un NAIMproa. No. La compra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR