Concluye esta semana revisión de escuelas afectadas por sismo: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, 16 de octubre, más de 8 mil escuelas en la Ciudad de México y 95 mil en el resto de las entidades afectadas por los sismos de septiembre retomarán actividades, informó la Secretaría de Educación Pública.

En la capital del país, 8 mil 86 centros escolares de todos los niveles y tipos de sostenimiento obtuvieron el dictamen de seguridad estructural y podrán reanudar actividades.

En la Ciudad de México, se han revisado 4 mil 421 escuelas públicas. Esta cifra incluye 4 mil 315 centros de educación básica, 85 de educación media superior y 21 escuelas de nivel superior, lo que representa 95% de las escuelas en estos tres niveles educativos, además de 220 guarderías y 29 Centros de Formación para el Trabajo.

De las escuelas revisadas, 3 mil 375 han sido dictaminadas de manera favorable, mil 46 no han obtuvieron este dictamen y faltan por revisar 217 escuelas.

Se han recibido evidencias de revisiones con dictamen favorable por parte de 3 mil 720 escuelas particulares de educación básica, 454 de media superior y 303 de educación superior, así como 123 guarderías.

En el resto de las entidades afectadas por el sismo, el proceso de regreso a clases ha concluido en los estados de Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala mientras que Chiapas, Oaxaca y Puebla presentan un avance de 75%. En los casos de Morelos y el Estado de México continúan las revisiones para asegurar que los menores de edad y jóvenes regresen a las aulas con seguridad y tranquilidad.

En Hidalgo han regresado a clases 8 mil 765 centros escolares y únicamente restan 5 por reanudar labores en todo el estado. En aquellos planteles que requieren una reconstrucción total o parcial la matrícula ha sido reubicada, de manera que 100% de la matrícula está en clases.

En Michoacán han reanudado actividades 13 mil 858 centros escolares y permanecen cerradas 10 escuelas, las cuales requerirán una reconstrucción parcial. Igual que en Hidalgo los alumnos han sido reubicados, por lo que 100% de la matrícula está en clases.

En Tlaxcala, 2 mil 391 centros escolares tienen clases. Faltan 63 escuelas por abrir, todas con reporte de daño y revisadas. En aquellos planteles que requieren reconstrucción total o parcial, la matrícula ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR