Concluye veda de camarón en Sonora y Sinaloa

MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que a las 8:00 horas de este viernes 6 de septiembre se levantó la veda del camarón en sistemas lagunarios estuarinos y bahías ubicados en Sonora, así como en el norte y centro del litoral de Sinaloa hasta el límite norte de Bahía de Ceuta y en los sistemas de Nayarit.

Detalló que esto es con excepción de los sistemas lagunarios estuarinos de Baja California Sur y en Sinaloa desde la Bahía de Ceuta, hasta los límites con el estado de Nayarit, incluyendo el Sistema lagunar Huizache-Caimanero, que empezarán capturas el 15 de septiembre a las 00:00 horas.

De acuerdo con un comunicado, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó que el inicio de capturas se acordó una vez que se dieron a conocer los resultados del análisis de la información obtenida en los muestreos efectuados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) durante la veda, y en acuerdo con los representantes de las diferentes organizaciones pesqueras en las entidades federativas ubicadas en el litoral del Pacífico mexicano.

Aguilar Sánchez destacó la importancia de aplicar vedas, toda vez que éstas contribuyen a fortalecer la sustentabilidad y ordenamiento pesquero, así como la conservación de las especies.

El funcionario federal recalcó que por primera vez en mucho tiempo tanto pescadores ribereños como cooperativistas y productores de altamar, en conjunto con las autoridades pesqueras, alcanzaron un amplio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR