Concluyen obras en carretera afectada por 19-S

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- La carretera Xochimilco-Tulyehualco, utilizada por 500 mil habitantes al día, fue abierta después de más de un año y medio de estar cerrada por los daños ocasionados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras el temblor surgieron grietas y se agravó un socavón en la vialidad. Un trayecto de 350 metros lineales fue reconstruido con una inversión de 232 millones de pesos, con lo cual volverán a circular 10 mil vehículos por esta vialidad importante en el sur de la Ciudad.

"Un trayecto que podíamos hacer de 10 minutos del bosque de Nativitas a este punto tomaba una hora y media, porque la alternativa fue usar otra carretera hacia Vaqueritos, que se saturó", comentó Anabel Olivares, vecina de la zona.

Luego de dar el banderazo de salida a un recorrido de ciclistas que estrenaron la vialidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que recibieron de la pasada administración la obra con 15% de avance.

"Lo que no se pudo hacer en más de un año lo estamos entregando en cuatro meses de Gobierno de la Ciudad de México, fue trabajo del secretario de Obras, la secretaria de Finanzas, el comisionado de la Reconstrucción y también de la empresa", comentó la mandataria.

"Se entrega mucho mejor que como estaba antes del sismo. Tiene una gran estabilidad", añadió

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dijo que la obra tuvo presupuesto de 250 millones de pesos, pero hubo una economía de 17.8 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR