Concursará SEP 12 mil plazas con criterios de reforma educativa

MÉXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Al dar a conocer la convocatoria para el concurso de plazas en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que este año no se abrieran nuevas plazas docentes por parte del gobierno federal, por lo que el examen que se aplicará a los egresados normalistas y profesores que buscan regularizar su contratación, se hará para distribuir alrededor 12 mil 934 plazas que quedarán vacantes por el retiro, fallecimiento o jubilación.

Hasta ahora ni el estado de Oaxaca ni Michoacán han participado en este "concurso de plazas", mientras que en Guerrero, desde el año pasado se anunció que continuará la herencia de los puestos de trabajo.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto da continuidad a este programa de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) que firmó el ex presidente Felipe Calderón con la entonces presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, que se inició en el 2008.

La cantidad de puestos de trabajo que se someterán a concurso en ese año son 13 % menos que el año anterior cuando se ofrecieron 14 mil 880 plazas.

En este ciclo sólo se abrirán 91 plazas nuevas que pondrán a concurso los gobiernos estatales y las 53 mil 457 horas, equivalentes a 4 mil 455 plazas serán para cubrir las vacantes que se generarán a lo largo del ciclo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR