Condecoran a 240 integrantes de la Agencia de Investigación Criminal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) condecoró por su labor en investigaciones criminales relevantes a 240 integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) y a la Coordinación General de Servicios de Periciales.

En la Academia de Capacitación de la AIC en San Juan del Río, Querétaro, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador, Alberto Elías Beltrán, reconoció las acciones policiales, los productos de inteligencia que genera el CENAPI y los servicios científicos-forenses, los cuales, dijo, son elementos esenciales para combatir el crimen y hacer justicia.

"En esta labor dan todo de sí mismos, ya sea que se trate de operativos en campo, labores encubiertas, protección a personas, o cualquier otra acción, siempre arriesgan su vida en las calles", destacó ante el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el titular de la AIC, Omar García Harfuch.

Elías Beltrán reconoció la labor de los elementos caídos en cumplimiento del deber y reiteró a sus familias el respeto y apoyo de la PGR.

También, destacó el liderazgo de Omar García Harfuch, al frente de la Agencia de Investigación Criminal, "no sólo por su capacidad para dirigir la agencia con efectividad y eficacia, con lealtad y honradez, sino también por su ejemplo, de determinación y audacia".

El encargado del despacho de la PGR agradeció a mandos federales y locales, militares y de seguridad pública, la disposición para articular esfuerzos en el combate al crimen y la impunidad, así como la cooperación transnacional, con autoridades como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR