Condena Morena asesinato de candidato en Edomex

TOLUCA, Méx., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, condenó el asesinato de Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para contender por la alcaldía de Tenango del Aire, municipio mexiquense.

"Exigimos una investigación inmediata. Le exigimos a las autoridades un alto a la violencia, de manera especial, a la violencia política en nuestro estado", publicó en sus redes sociales.

El también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que este instituto político seguirá reivindicando la vía pacífica y legal como medio para la transformación.

"Toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y compañeros de Tenango", colocó en su mensaje.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, calificó de "condenable" el asesinato de Zermann Miguel, y exigió una investigación inmediata a las autoridades correspondientes.

El partido Vía Radical emitió un mensaje a través de las redes sociales señalando que "unas elecciones manchadas de sangre no pueden ser en una democracia"; además, exige dar con los responsables del homicidio en breve.

Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional no se pronunciaron aún sobre estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este viernes que inició las investigaciones correspondientes derivado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR