Condena Morena detención de vocero de Monreal

MÉXICO, D.F., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cuauhtémoc condenó el "atropello y abuso de autoridad" contra Agustín Guerrero Castillo, vocero de su candidato a esa delegación, Ricardo Monreal Ávila, al ser detenido por elementos de la SSP-DF tras tomar fotografías de la presunta casa de campaña del candidato del PRD, José Luis Muñoz Soria, en la calle de Lorenzo Boturini 283.

La intención, señaló el vocero, era documentar la existencia de la casa de campaña y pedir al Instituto Electoral del DF (IEDF) que investigara, pues el sol azteca reporto que ahí hubo un robo.

El partido señaló que Guerrero, acompañado de su esposa Alejandra Sánchez, tomó esas fotos "desde la vía pública, sin ingresar al domicilio y sin tener contacto físico con persona alguna". Lo acontecido, aseguró la agrupación política, quedó registrado en un video grabado por la señora Alejandra con su celular.

"Responsabilizamos de este atropello al candidato a diputado local perredista, Roberto López Suárez, ya que fue la persona que llamó a la policía y quien instruyó a la parte acusadora a levantar falsos testimonios, calumnias y difamación en contra de nuestro compañero", apuntó Morena.

La agrupación política aseguró que procederá a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR