Condenan a 5 años de prisión a Rafael Duarte por caso Matatena

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El juez 51 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), con sede en el Reclusorio Oriente, dictó sentencia condenatoria de 5 años y 5 meses de prisión sin recibir alguno de los múltiples beneficios de la nueva reforma penal, en contra de Rafael Duarte Pereda, imputado en el delito de violación contra tres niños del colegio Matatena, en hechos registrados y denunciados en abril del 2016.

Durante la audiencia celebrada este miércoles en la cárcel, en el que desde el 2016 se encuentra recluido el imputado, el juez le notificó que las evidencias presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes y contundentes para encontrarlo culpable en el agravio de tres menores de edad que estudiaban en el Matatena, colegio del cual su esposa era la propietaria y administradora.

Según el expediente del caso, Rafael Duarte Pereda, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) el 9 de abril del 2016 por tres padres quienes tenían a sus hijos inscritos en el colegio Matatena, esto luego que los menores empezaran a mostrar indicios de violación, no querían ir a la escuela, lloraban cada que se acercaban al inmueble y algunos incluso mojaban la cama.

Por esos síntomas, los padres decidieron acudir a la autoridad y una vez que se aplicaron los exámenes físicos y psicológicos correspondientes, los peritos determinaron que los niños fueron violados, los menores identificaron a Rafael Duarte Pereda como el agresor, le decía "El Tío" y revelaron que se los llevaba al baño y a la dirección donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR