Condenan atentados en Barcelona, en apertura de FILUNI

Yanet Aguilar Sosa

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Además de los libros y los encuentros entre rectores de importantes universidades que se han dado cita desde este martes y hasta el próximo domingo, en la primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) 2017 permeó la condena total a los atentados en Barcelona y una exigencia a salir del oscurantismo.

Este martes se realizó la inauguración de este encuentro librero donde se exhiben más de 15 mil títulos de 66 expositores provenientes de 150 universidades, y que cuenta con un programa cultural y académico integrado por más de 200 eventos.

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, Invitada de Honor, expresó su sentir sobre cuánto les ha afectado y cuánto lamentan los atentados en Barcelona.

"Estamos profunda y radicalmente en contra de actitudes como las que han conducido a los terribles atentados terroristas que ha sufrido Barcelona y con Barcelona toda Cataluña y toda España", señaló el rector Hernández Ruipérez, y reiteró el papel vital de las universidades en la formación de individuos, "en la creación de ámbitos de tolerancia, de conocimiento, de no exclusión, de respeto a los demás y de respeto, sobre todo, a la vida de los demás".

El rector de la UNAM, Enrique Graue, también condenó los atentados y dijo que hoy el reto que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR