Condiciona SEP rescate financiero de la UAEM

CUERNAVACA, Mor., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- En sesión extraordinaria el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios en Morelos, aprobó sujetarse a la disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser considerada en el programa de saneamiento financiero, y así aliviar su crisis que tiene en banca rota a la máxima casa de estudios.

Para aceptar las condiciones la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) enviará una carta intención a SEP con 12 puntos entre los cuales destacan la revisión de la plantilla del personal de confianza, sus actividades en las unidades académicas, reducción de contratación de personal, entre otras acciones. La carta también será presentada a la Secretaría de Hacienda federal para solicitar que la universidad sea incluida en el programa de saneamiento financiero.

Actualmente la UAEM enfrenta un déficit aproximado a los 600 millones de pesos lo cual pone en riesgo el pago de nómina, de prestaciones y de jubilaciones, entre otros.

El rector Alejandro Vera Jiménez explicó que la carta y sus puntos fueron exigidos por la SEP con el objetivo de eficientar su labor dentro de la institución sin despedir a ningún trabajador contratado ni afectar los beneficios laborales.

La dependencia federal también medidas de austeridad y racionalidad financiera en el ejercicio de todos los recursos de la institución, revisar el reglamento de estímulos al desempeño del personal docente, el sistema de prestaciones del personal de confianza, el de prestaciones no ligadas al salario de los trabajadores sindicalizados de acuerdo con los contratos colectivos de trabajo y el sistema de jubilaciones.

Las reformas necesarias para aplicar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR