Condonarán 100% de adeudos de agua y predio a damnificados

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México condonará 100% de adeudos correspondientes al pago de predial y agua, acumulados hasta el 31 de diciembre de este año, a los dueños de inmuebles que colapsaron o se encuentran catalogados en rojo a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

"Estaremos publicando un acuerdo de carácter general por el que se va a condonar 100% de adeudos generados por impuesto predial y derechos de agua, hasta el 31 de diciembre.

"¿Quiénes serán los contribuyentes que sean objeto de esta condonación? La resolución que estoy mencionando apoyará a los contribuyentes en relación con inmuebles colapsados o catalogados como rojo, con condición de inhabitable y/o daños estructurales que impliquen su restructuración o su demolición", informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, precisó que en caso de que persista la condición roja del inmueble, confirmada por un Director Responsable de Obra (DRO) acreditado, la condonación de adeudo histórico se mantendrá.

Miguel Ángel Mancera destacó que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR