Conductor denuncia abuso de autoridad en alcoholímetro

MÉXICO, D.F., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Un automovilista denuncio ser víctima de agresiones físicas y abusos de autoridad en un punto del programa Conduce sin Alcohol instalado en calles de la colonia Obrero Popular, en la delegación Azcapotzalco, el pasado 1 de Mayo.

Aquel viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que un policía fue agredido en el punto 10 del alcoholímetro instalado en el cruce de Camarones y Cuitláhuac por el conductor del vehículo Volkswagen Jetta de color marrón, placas de circulación 844-YYV, que trató de evitar ser sancionado por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con la corporación, los uniformados asignados al programa le aplicaron una prueba de alcoholemia y como el resultado fue de 0.63 mg/l de alcohol en la sangre, le informaron que sería remitido al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito. También le indicaron que su vehículo sería remitido al corralón.

Según la SSPDF, cuando los oficiales engancharon el auto para trasladarlo al depósito vehicular, el infractor agredió físicamente a uno de los policías adscrito al sector Cuitláhuac; por esta razón el automovilista fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-3, donde se inició la averiguación previa correspondiente por ultrajes a la autoridad y lesiones.

Luego de unos días, el conductor contactó a EL UNIVERSAL para dar a conocer su versión en la que asegura haber sido golpeado y víctima de robo por parte de policías capitalinos.

Según el automovilista, "alrededor de la 1:00 am, casi llegando a mi casa, me encontré con un retén del Programa Conduce sin Alcohol, en la avenida Cuitláhuac y Camarones. Dicho programa me marcó el alto y una oficial de la SSPDF me preguntó que si había ingerido alguna bebida alcohólica, a lo que respondí: sí, me tomé cuatro cervezas".

Al escuchar su respuesta, la uniformada le ordenó bajar de su vehículo para que le practicaran una prueba de alcoholemia.

Como "rebasé el nivel de alcohol permitido, me informó que sería remitido al Centro de Sanciones Administrativas, El Torito, a lo que no tuve ningún problema en aceptar mi responsabilidad", indicó el infractor.

Al momento de informarle que su vehículo sería trasladado al corralón, la uniformada le dio la posibilidad de contactar por teléfono a un familiar que estuviera cerca del punto para que fuera por el auto y evitara el corralón.

"Cuando estaba realizando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR