El conductor del tren que descarrilló alega amnesia

J. Jaime Hernández, corresponsalWASHINGTON, EU., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- A sus 32 años, Brandon Bostian ya es conocido como “el maquinista de la muerte”. Un sobrenombre que le perseguirá por el resto de sus días, en medio de una investigación en la que sus abogados se han apresurado a señalar que su cliente sufre de “amnesia pasajera”.

Una pérdida de memoria muy conveniente para escapar de la ira de quienes, como el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, le han atacado por su comportamiento “irresponsable y temerario”.

A pesar de que Bostian no ha sido acusado formalmente por las autoridades, en las redes sociales es señalado como responsable de la tragedia del tren Amtrak que hacía el trayecto Washington-Nueva York y descarriló cerca de Filadelfia el martes, dejando 8 muertos.

Pero él se ha negado a hablar, por recomendación de sus abogados.“Nada más ser rescatado de su cabina, el conductor fue llevado al hospital para curarle las heridas. Cuando la policía entró en contacto con él, se negó a ser entrevistado. No quiso rendir una primera declaración”, confirmó este jueves Nutter.

El abogado que asesora a Bostian desde la ciudad de Filadelfia, Robert Goggis, ha dicho que su cliente se mostró muyperturbado al enterarse de la muerte de varios pasajeros. En su primer encuentro, Brandon le aseguró que sólo recuerda el momento previo a tomar la curva, cuando el tren ganaba velocidad. Después, se produce un espacio en blanco, del que reacciona echando mano de su teléfono celular para llamar al 911 pidiendo ayuda. El abogado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR