Conductores de línea 7 del Metrobús irán a la Biciescuela

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Los conductores de la Línea 7 del Metrobús, cuya ruta corre en su mayoría sobre avenida Paseo de la Reforma, tomarán un curso de sensibilización en la Biciescuela de la Ciudad de México, así lo informó en su cuenta de Twitter el titular de este sistema de transporte, Roberto Capuano Tripp.

"Notifiqué a las empresas concesionarias de la Línea 7 del Metrobús que todos sus operadores, actuales y futuros, deben participar en la Biciescuela de la Ciudad. Daré seguimiento personalmente al tema", escribió.

En el documento entregado a las dos empresas operadoras ?Operadora Línea 7 y Skybus?, se puede leer que esta estrategia tiene el objetivo de fortalecer la concientización, conocimiento y desarrollo de habilidades de los conductores de esta línea.

También refiere que la capacitación se dará a los trabajadores de la Línea 7 debido a que se ha observado un crecimiento de usuarios en bicicleta, por tal motivo se dieron a la tarea de sensibilizar a los conductores de los camiones de doble piso que van de Campo Marte a Indios Verdes.

El Metrobús informó que busca maximizar la seguridad vial de los conductores no motorizados.

"Este programa tiene un alto potencial para evitar y reducir accidentes a través de la educación civica y vial", se lee en el documento firmado por Capuano Tripp.

El periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR