Conductores, sin respeto al nuevo reglamento de Tránsito

MÉXICO, D.F., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Los automovilistas no cumplieron y la policía de Tránsito brilló por su ausencia, en las avenidas principales de la ciudad de México, durante la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que los conductores siguen con las faltas viales cotidianas, no utilizan el cinturón de seguridad, manipulan sus celulares, se maquillan, fuman y cometen otras infracciones, sin embargo no son detectadas por los agentes de tránsito.

Sobre Viaducto Miguel Alemán, los oficiales realizan señas corporales para agilizar la circulación, pero ningún conductor les presta atención, los motociclistas circulan entre carriles, los carros realizan vueltas prohibidas y no respetan los límites de velocidad.

Los policías viales, no son respetados por nadie, aunque estos si llegan a tomar alguna fotografías, pero durante el recorrido, no se localizó en esta vialidad a alguno con el brazalete que lo identifica como apto para sancionar a los infractores.

En Calzada Ignacio Zaragoza, la circulación de motocicletas, del transporte público y de carga continua en las vías rápidas y en cualquier horario, como lo denunció EL UNIVERSAL hace unos días. Los colectivos se tienen para que el pasaje ascienda y descienda en cualquier parte y la presencia policíaca es inexistente.

Del Puente de la Concordia a Canal Rio Churubusco, no hay ningún policia de tránsito, pero alrededor de cada 500 metros un conductor comete una infracción.

Algunos conductores entrevistados por este medio pidieron que se aumente el número de policías, pues son muy pocos los que son aptos para realizar las sanciones.

En lo que llevo de camino desde Peñón Viejo no hay ningún policía de tránsito, por lo que todos hacemos lo que queremos, por ejemplo, los camiones están en la vía rápida y ahí hacen parada. Espero que sí se cumpla el reglamento y no sea sólo una excusa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR