Confía PAN que Senado revierta reforma fiscal

VILLAHERMOSA, Tab., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), confió en que en el Senado logren revertir la Reforma Fiscal "tóxica" aprobada en la Cámara de Diputados.

"Eso es lo que estamos alertando en el Senado de la República, donde confiamos en que nuestros senadores (panistas) van actuar sólidos como roca, como votó el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados" contra estos impuestos, en las leyes de los impuesto al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR).

Reiteró que los 38 senadores panistas actuarán "sólidos como la roca" en contra de los impuestos. "Y así confío que en el Senado se va a mantener esta unidad y fuerza para lograr todavía quitar algunas de estas cosas, convencer al gobierno, al PRI y al PRD, y lograr atemperar y quitar estos impuestos tóxicos".

"Tóxicos son porque envenenan, que hacen daño, que quitan fuerza, que ponen en riesgo a la economías de las familias y del país", dijo Madero, quien en su visita estuvo custodiado por policías ministeriales y se transportó en dos camionetas suburban del gobierno perredista de Arturo Núñez Jiménez.

En conferencia de prensa en la sede estatal de su partido declaró que aún hay tiempo y oportunidad para cambiar la Reforma Fiscal enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, "esperemos que se pueda lograr".

Dijo que la estrategia panista en el Senado se basará, primero, en la unidad de sus legisladores, "eso es muy importante"; segundo, va a ver un intenso debate y dialogo con los otros grupos parlamentarios "para buscar quitarle la toxicidad a esta reforma fiscal presentada por Enrique Peña Nieto".

Al repetir que la Reforma Hacendaria afecta a mucha gente, a la clase trabajadora, a la clase media y las familias, el líder del blanquiazul rechazó que se les esté ofreciendo una estrategia de una reforma fiscal progresiva.

Por ejemplo, a los trabajadores del país les van a gravar los vales de despensas. "¿Qué tan progresivo es eso?"

"Este tipo de contradicciones, yo digo les digo que es tan absurdo, que por otro lado dejan exentos las ventas de joyas y obras de arte y oro, no pagarán IVA. Y sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR