Conferencia Regional de Datos Abiertos ofrece becas

MÉXICO, D.F., julio 28 (EL UNIVERSAL).- La ciudad de México recibirá a personas de todo el mundo que quieran participar en la des-conferencia sobre datos abiertos que se llevará a cabo del primero al tres de octubre.

Los organizadores ofrecen becas de hospedaje y transportación; aérea y terrestre.

El apoyo financiero cubrirá el traslado del lugar de origen, a la capital del país. Miembros de Latinoamérica y el Caribe podrán participar por el apoyo.

Los interesados deberán solicitar el recurso a través de un formulario donde expliquen cuál será su aportación en la Conferencia Regional de Datos Abiertos.

Los postulantes serán notificados a través de correo electrónico y con base en el folio que registre la solicitud.

El objetivo del evento es crear un código cívico, un marco de referencia a nivel global y colocar las condiciones para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo en apertura de datos.

Actores del gobierno, sociedad civil, desarrolladores, académicos, empresarios y ciudadanos que trabajan con apertura de datos, entablarán un diálogo sobre el impacto e importancia del tema.

Con la participación ciudadana se pretende involucrar a diferentes sectores para mejorar la rendición de cuentas en las instituciones públicas.

Datos abiertos, gobierno abierto, innovación cívica, protección de datos personales y nuevas formas de trabajo, serán los ejes en que se desarrollarán las jornadas de colaboración.

La des-conferencia de AbreLATAM es un espacio neutral donde puede participar cualquier persona interesada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR