Confían en pronta liberación de #LordRollsRoyce

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., junio 10 (EL UNIVERSAL).- La defensa de Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollRoyce, confió en lograr la liberación de su cliente –dentro de la “duplicación” del término constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica–, toda vez que los delitos que le atribuye el Ministerio Público no son graves y podría llevar su proceso en libertad.

Uno de sus abogados, Óscar Pichardo Aranza, estimó "desproporcionada" la resolución de los jueces de control de proceso que llevan el caso del empresario, pues aseguró que no obstante de tratarse de delitos menores, le negaron la libertad bajo fianza y lo mantienen en prisión, cuando debería haber quedado en libertad.

Uno de los cargos que se le imputan es “daño en los bienes”, cuyo monto se calcula en 97 mil 300 pesos, esto está relacionado por los “desmanes” que cometió en noviembre del 2015 en un bar de Metepec, cuando ingresó a medianoche con un grupo de amigos e intentó salir sin pagar la cuenta; en algún momento, arrebató la pistola de uno de sus acompañantes, cortó cartucho y disparó en 13 ocasiones.

Sus abogados, Óscar Pichardo Aranza y Marco Antonio Hernández Pacheco, analizan pagar a la brevedad la "reparación del daño" a los ofendidos, además de insistir en que se trata de delitos menores.

Cabe recordar que Emir Garduño Montalvo enfrenta hasta el momento dos acusaciones por igual número de delitos, una por el delito de lesiones agravadas, derivada del incidente de tránsito que se registró en una calle céntrica de Toluca, donde presuntamente Emir ordenó a sus guaruras golpear a un policía federal.

El segundo cargo es pordaño en los bienes, relacionado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR