Confianza del consumidor se recupera, señala Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Por tercer mes consecutivo, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país en abril reportó una mejora respecto al mes inmediato anterior, pero sigue ubicándose por debajo del nivel reportado un año antes, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Instituto y el Banco de México registró un crecimiento mensual de 3.8% en términos ajustados por estacionalidad, sin embargo todavía se encuentra 5.6% por debajo del nivel alcanzado en abril del año pasado.

Al interior de este indicador, se observaron aumentos mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran. Por ejemplo el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses aumentó 0.9% con relación al mes previo.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual avanzó 1.2% a tasa mensual.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR