Confianza empresarial sigue a la baja

MÉXICO, D.F., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Ante el deterioro de las expectativas económicas del país, la confianza empresarial siguió su tendencia a la baja. Por séptimo mes consecutivo, el indicador de confianza del sector manufacturero reportó un retroceso durante abril pasado respecto al mes que le precede, en esta ocasión de -0.35 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual y con cifras originales, el indicador de confianza empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: la confianza del sector comercio se redujo -6.7 puntos en abril, respecto al mismo periodo del año anterior, el de la construcción -4.5 puntos y el del sector manufacturero disminuyó -3.1 puntos.

La contracción de la confianza en el sector manufacturero fue resultado de disminuciones en los cinco componentes que lo integran: sobre si es momento adecuado para invertir, retrocedió 5.1 puntos respecto a abril del año pasado; en torno a la percepción de la situación presente y futura del país, fue 3.2 y 3.7 puntos menor, respectivamente, con relación al nivel alcanzado hace un año.

Por lo que se refiere a la perspectiva de los industriales del sector manufacturero sobre la situación presente de su empresa, el índice de confianza retrocedió apenas 0.9 puntos respecto al nivel reportado 12 meses antes, mientras que en torno a su situación futura bajo 2.6 puntos.

Por otra parte, el Inegi dio a conocer las expectativas empresariales constituidas por la opinión del directivo empresarial correspondientes al cuarto mes de 2015. En su comparación anual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR