Confirma Azar su aspiración para seguir frente al TSJDF

MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, indicó que sí participará en las elecciones para presidir este órgano, con lo que ya suman al menos 12 candidatos que participaran en la contienda y esta sería la tercera participación consecutiva del actual encargado de este organismo.

En entrevista, Elías Azar refirió que en el pleno privado de magistrado de la semana pasada, un total de 61 togados votaron a favor de que se le permitiera al actual presidente participar en la contienda para dirigir el Tribunal en los próximos tres años.

"Hubo pleno anterior en donde se le pregunto al pleno si podía competir o no (Elías Azar), 61 opinaron que sí me podía postular; en consecuencia sí me voy a postular, si en ese pleno (los magistrados) hubieran dicho que no podía, no me hubiera postulado", indicó.

La principal razón por la que desea continuar en la presidencia del TSJDF, dijo Elías Azar, es para concluir proyectos que inició durante su administración como el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y el de la Ciudad Judicial.

"Tengo ocho años trabajando denodadamente por el tema de la Reforma Penal, no solamente por lo penal, sino lo civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR