Confirma el TEPJF multas a televisoras

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sanciones de 4 pesos con 17 centavos por spot difundido a las empresas que transmitieron promos del PVEM considerados como parte de su estrategia ilegal de posicionamiento.

Con esos montos consideró sancionadas a 38 empresas que vulneraron el modelo de comunicación política establecido en la Constitución, aunque estableció que la estrategia propagandística del PVEM “es imputable sólo al partido y sus legisladores”.

Por esa misma conducta que caracterizó como “grave”, los magistrados confirmaron sanciones de 414 mil pesos a Televisa y 445 mil pesos a TV Azteca, además de sanciones de 74 mil pesos a Televisión Puebla e igual suma a Canal XXI.

Aunque en total los contratos habrían rebasado los 107 millones de pesos, en este caso sólo se tomaron en cuenta los denunciados por el PRD, por un total de 87.6 millones de pesos con las 4 empresas.

Televisa pactó spots mediante contrato por 35.9 millones de pesos y TV Azteca por 38.6 millones, en tanto que las otras televisoras firmaron con el Verde por 6.5 millones de pesos.

Empero, de acuerdo a las cláusulas de los contratos, el PVEM aceptó asumir la responsabilidad que se determine en todo juicio y querella.

Hay recursos: PVEM

El diputado y vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar de la Vega, declaró en Guanajuato que su partido impugnará la multa por 322.4 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Afirmó que aún con las sanciones que le han aplicado, el Verde tiene dinero para cerrar fuerte las campañas electorales en el país.

Mientras el PRD apelará ante el TEPJF para exigir castigo a las empresas televisoras por haber realizado...

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