Confirman un detenido por ataque a brigadistas en Jalisco

GUADALAJARA, Jal., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, advirtió que no quedará impune la agresión que sufrieron 22 brigadistas, 20 de ellos menores de edad, en la reserva natural conocida como El Diente en Zapopan, la madrugada de ayer sábado.

Minutos antes de las 12:00 horas de este domingo, al concluir el evento oficial por el día de la madre en las inmediaciones del bosque El Centinela, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara, el mandatario jalisciense condenó los hechos y reportó el arresto de uno de los presuntos responsables.

"Es indignante este tipo de hechos, nos obliga a redoblar esfuerzos para dar resultados. A menos de 24 horas se detuvo a la persona que se identifica que fue de uno de los agresores, estamos pendientes de otro, se manifiesta que fueron dos los que accionaron y estamos pendientes de la investigación para ir hasta sus últimas consecuencias. Que no quede impune este como otros casos, hemos tenido avances y que he pedido a la fiscalía se empiecen a anunciar", señaló en entrevista.

Sandoval Díaz puntualizó que las víctimas reciben atención médica y psicológica.

"La fiscalía de derechos humanos se trasladó, se están revisando y se está revisando el tema de hasta donde fueron las agresiones. estaban en un estado de difícil de shock y se les tuvo que dar tratamiento y después se hicieron los estudios. mañana tendremos información precisa y certera", indicó.

Alrededor de la 1:00 de la mañana de este sábado, 22 integrantes de la brigada grupo Dragón, casi todos de entre 9 y 16 años, acampaban en el área natural de El Diente, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR