Confirman eliminación de delegados federales en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Se confirma la eliminación de las plazas de delegados en algunas dependencias federales como ha ocurrido en la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), en la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mientras que en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo se han aplicado medidas de regionalización.

Rocío Salinas Godoy, ex delegada de Profepa en Zacatecas, precisó que, a partir del 15 de mayo, dejó su cargo en esa dependencia en la que duró cinco años laborando, ya que dos días (13 de mayo), Blanca Alicia Mendoza, titular a nivel nacional, le notificó su baja, porque debían desaparecer de las estructuras federales la figura de delegado.

Admite que sí le causó sorpresa la notificación y que, por un momento, los delegados que fueron rescindidos en el país llegaron a plantear recurrir a interponer alguna acción jurídica, porque había personas con más de 20 años de servicio, al final optaron por no hacer nada y sólo esperar a que se les liberara su baja, pues, asegura que a ella ni a ningún exdelegado les pagaron liquidación.

La ex funcionaria lamenta que con esta decisión generalizada del gobierno federal se pierda talento técnico y jurídico, tras considerar que en la Profepa, la mayoría que ostentaban esos cargos no tenían perfiles políticos. En su caso, refiere que entró a la dependencia federal tras concursar la plaza de inspector y después logró ascender a subdelegada y luego como delegada.

Rocío Salinas afirma que trabajó con responsabilidad en sus funciones hasta el último segundo, porque nunca dejó de atender todos los asuntos, algunos de los más fuertes que no se detienen y siguen su trámite, dijo, fue la revisión del derramamiento de jales por la empresa minera de San Martín en el municipio de Sombrerete, así como el proyecto de denuncia de cacería furtiva de animales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR