Confirman multas al PVEM por vallas en futbol

MÉXICO, D.F., agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una multa al PVEM por 385 mil 550 pesos, por difundirse a través de vallas electrónicas en el estadio Omnilife, e impuso otra sanción, por el mismo monto, por vallas en el Estadio Azteca.

En el primer caso, a través de las vallas y unimetas (tapete electrónico) el PVEM se promovió durante el clásico del futbol América-Chivas, realizado en el estadio Omnilife de Guadalajara el 26 de abril, mismo que fue difundido en televisión.

La sanción fue impuesta por la Sala Regional Especializada, pero Morena demandó incrementarla dada la gravedad de la falta, pues a través de esas vallas el PVEM y el PAN habrían vulnerado el modelo de comunicación política que prohíbe a partidos y candidatos acceder a la televisión fuera de los tiempos designados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero el Tribunal confirmó la multa al establecer que no se vulneró ese modelo de comunicación política.

También por vallas en el Omnilife se confirmó una sanción al PAN por 770 mil 100 pesos, y a su abanderado a presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah por 140 mil 200 pesos.

A diversas empresas con las que los partidos contrataron las vallas se les castigó en total con 1.1 millones de pesos, monto ratificado hoy por el TEPJF.

En el caso de las vallas electrónicas instaladas en el Estadio Azteca, esto permitió al PVEM promoverse durante el juego América-Toluca realizado el 2 de mayo.

Los magistrados de la Sala Superior establecieron el mismo monto del castigo establecido para el Omnilife, es decir, 385 mil 550 pesos.

En otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR