Confirman orden de aprehensión contra Reynoso Femat

AGUASCALIENTES, Ags., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Luis Armando Reynoso Femat podría ser detenido en cualquier momento, la orden de aprehensión en su contra ya fue concedida, pero no se ha cumplimentado en consideración a la figura del ex gobernador.

Así lo señaló el jefe de Gabinete del Gobierno del estado, Javier Aguilera García, al preguntársele sobre el asunto y tras varios días de un silencio oficial sobre el tema.

-¿En qué momento puede ser detenido Luis Armando Reynoso?

- En cualquier momento, en cualquier momento.

-¿Por qué no se ha cumplido la orden?

- Bueno, pues dada la naturaleza del personaje, pues estamos esperando que él tenga una respuesta positiva.

De acuerdo con el funcionario federal, Reynoso Femat puede comparecer ante el juez de forma voluntaria, con algunos beneficios jurídicos.

"Luis Armando Reynoso puede comparecer voluntariamente ante su juez, él anunció, según escuche ayer, que iba a pedir un amparo, pues bueno, que no la descarten, es un derecho que tiene él, yo y cualquiera de ustedes. Si yo me entero de que hay una orden de un juez girada en contra mía, pues tengo dos opciones: llego caminando al juzgado y me presento voluntariamente y le digo: ‘aquí estoy y tengo derecho a beneficios legales’ o voy y solicito ante la justicia federal la demanda de amparo, para que me protejan, pero me van a imponer la obligación de presentarme ante el juez".

Incluso Aguilera García consideró que lo ideal sería que el ex gobernador se presentara ante el juez de forma voluntaria.

Fuentes al interior de la Procuraduría de Justicia del estado señalan que ya hay elementos ministeriales apostados a las afueras del Edificio Emporium One, de la zona financiera conocida como Capital City, en el Boulevard San Marcos 203, donde el ex mandatario ocupa el Penthouse del inmueble con sus oficinas.

Al cuestionar a Javier Aguilera sobre los señalamientos de Luis Armando Reynoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR