Confirman postergación de Juegos Olímpicos

Gerardo Velázquez De León

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Era el anuncio esperado, aunque eso no significa que no tenga efectos colaterales. Después de la presión global el Comité Olímpico Internacional por fin entró en razón y este martes anunció la posposición de Tokio 2020, enésimo daño generado por la pandemia de Covid-19.

Los Juegos Olímpicos en Japón se realizarán el próximo año, aunque todavía no hay una fecha exacta, lo que genera un efecto dominó en el olimpismo... Y México no es la excepción. Hasta ahora se tenían 45 plazas aseguradas para la máxima justa del deporte en el planeta, pero eso ni siquiera queda claro ahora.

"Primero, [hay que] mantener la calma, y esperar los tiempos que el Comité Olímpico Internacional establezca para los nuevos criterios de clasificación, saber si se respetará a quienes ya habían clasificado, y quienes no lo habían hecho, esperar los tiempos", reconoce Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en entrevista a EL UNIVERSAL Deportes.

Lo que sí tienen claro las autoridades del deporte en México es que habrá que modificar los planes de trabajo en varias federaciones; claro, cuando la vida pueda volver a la normalidad.

"Hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR