Confirman prisión preventiva en contra del ex alcalde de Naucalpan

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Una juez de control de procesos determinó “dejar intocada” la medida cautelar de prisión preventiva dictada en contra del alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, procesado por peculado, negándole así la posibilidad de enfrentar en libertad los cargos que enfrenta.

De obtener la libertad bajo fianza, estaría en condiciones de rendir la protesta como diputado federal electo, ya que no ha sido sentenciado y sus derechos políticos no han sido suspendidos en tanto un juez no dicte lo contrario por vía de una condena.

Durante una diligencia de “revisión de medidas cautelares” solicitada por la defensa y celebrada durante la madrugada de este martes en el penal de “Santiaguito” de esa localidad, la jueza (está bien escrito) determinó que el diputado federal electo continúe en prisión.

Actualmente Sánchez Guevara es procesado por un cargo de peculado por 408 mil pesos relacionado con el andador que se pagó y no se construyó, además de que el fin de semana se le fincó una nueva acusación por otros nueve millones de pesos, también por peculado, por la supuesta compra de uniformes para el personal, pagados y no entregados.

En la audiencia la defensa ofreció pruebas a favor de la inocencia del edil consistentes en cuatro testimoniales por parte de igual número de testigos, con el fin de dar fe del buen trato que recibieron por parte del edil cuando estuvo en funciones, sin embargo esta prueba fue apelada por la representación social.

El Ministerio Público argumento que existía una relación entre el imputado y los cuatro testigos que acudieron a testificar a favor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR