Conflicto en el Metro no debe usarse en tareas políticas: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no debe ser utilizado para tareas políticas.

Luego del paro laboral que realizaron trabajadores del Metro, el viernes de la semana pasada, insistió en que este conflicto no debe ser politizado.

?Yo pediría que no se politice, eso nada más, el director general [del Metro, Jorge Gaviño] está encargado de la tarea. Nada más que no se politice, no se debe utilizar el Metro para tareas políticas, el metro tiene que cumplir un servicio para la Ciudad de México?.

El viernes por la mañana, 71 operadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC no se presentaron a trabajar, argumentando la falta de pago en horas extra y el incumplimiento en diversas prestaciones laborales.

La falta afectó a cerca de 25 mil usuarios de la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario; aunque el STC cubrió con 64 trabajadores de confianza la ausencia de los sindicalizados, el caos se extendió por varias horas.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera confió en que pese a este conflicto y el respaldo que manifestó el líder del sindicato del Metro, Fernando Espino, a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, su relación se mantenga en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR