Conflictos dominan ánimo en mercados

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Gustavo De la RosaMEXICO, D.F., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La tónica para esta semana en los mercados financieros, estará marcada por el recrudecimiento de los conflictos geopolíticos que se han intensificado alrededor del mundo y que generan nerviosismo entre los inversionistas así como una mayor aversión al riesgo.

Desde la semana anterior los capitales se mostraron muy sensibles al desarrollo en el conflicto entre Ucrania y Rusia que generó mucha volatilidad en el mercado de capitales y una fortaleza del dólar.

A las preocupaciones de los inversionistas, se suma una nueva intervención militar de Estados Unidos a Irak, que desde el viernes inició bombardeos aéreos al norte de ese país. Además de la violencia que se vive en Libia.

Ante la falta de acuerdos entre los diferentes grupos étnicos y religiosos en Irak, la decisión de Whasington de intervenir con ataques aéreos en Oriente Medio obedece al avance del grupo de rebeldes de los yihadistas del Estado Islámico, por lo que la intervención fue tomada como una medida para evitar el avance del terrorismo en la zona.

Estos hechos más la prohibición para las aerolíneas comerciales de Estados Unidos de sobrevolar Irak por parte de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de sobrevolar Irak, generan incertidumbre entre los capitales.

En la parte de información económica, los indicadores más relevantes que se publican esta semana en el vecino país del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR