Conforman bloque contra titular de Poder Judicial en Morelos

CUERNAVACA, Mor., junio 11 (EL UNIVERSAL).- La mitad de los 18 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado abrieron un frente de oposición en contra de la magistrada presidente, María del Carmen Verónica Cuevas López, según denunciaron en un oficio entregado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Los magistrados explicaron que están en contra de la elección y toma de protesta de la magistrada Elda Flores León y del juez Alejandro Becerra Arroyo, como integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina de Poder Judicial, la cual consideraron ilegal.

Esta es la primera ocasión que la mitad de los magistrados manifiestan en un documento su rechazo contra un presidente del TSJ estatal y realizan actos como abandonar sesiones del pleno.

Su rechazo contra Cuevas López quedó suscrito en un oficio enviado el viernes pasado en la Oficina de la Gubernatura, presidida por José Manuel Sanz Rivera; además de que fue entregado a cada uno de los 20 diputados del Congreso local.

El documento está firmado por los magistrados Bertha Leticia Rendón Montealegre, Rocío Bahena Ortiz, Nadia Luz María Lara Chávez, Ángel Garduño González, Juan Emilio Elizalde Figueroa, Andrés Hipólito Prieto, Luis Jorge Gamboa Olea, Norberto Calderón Ocampo y Carlos Iván Arenas Ángeles.

La magistrada y expresidente del Poder Judicial, Nadia Luz María Lara Chávez, explicó que la sesión donde fueron nombrados Elda Flores León y Alejandro Becerra Arroyo fue irregular, porque no había el quórum legal y por lo tanto el proceso puede ser impugnado y carece de validez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR