Confronta protesta gobernador de Colima

Misael Zavala y Alberto Morales

MANZANILLO, Col., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, confrontó desde tribuna a manifestantes que lo abuchearon y le mentaron de madre durante un evento público en el que entregó apoyos del programa de Bienestar.

El priista es el primer gobernador que encara a los inconformes, toda vez que en diversas giras del presidente Andrés Manuel López Obrador los mandatarios locales son blanco de abucheos o reciben rechiflas y gritos de desaprobación.

El gobernador se quedó callado durante unos cuatro minutos, pero previamente dijo: "Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parecer ser un protocolo en todas las entidades federativas para que, después de esas buenas prácticas parlamentarias, ya me permitan a mí hacer uso de la voz".

Sin embargo, los abucheos, rechiflas e insultos de ejidatarios y maestros continuaron, por lo que Ignacio Peralta les cuestionó: "¿Le van a seguir o ya terminaron?".

Minutos después, Peralta aseveró: "Desahogado el punto de la orden del día del abucheo, sigo entonces con mi mensaje", pero eso alentó aún más las manifestaciones en su contra. Ante la reacción, el gobernador priísta dirigió sus palabras a López Obrador: "Señor Presidente, por supuesto que en esta pluralidad no podemos ofrecer incondicionalidad, eso no sería digno, usted recibirá de nosotros un respaldo reflexivo y propositivo en los temas prioritarios para el país y para Colima".

En su intervención, López Obrador pidió a los asistentes ser respetuosos de la autoridad porque los problemas no se resuelven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR