Confrontan a mujeres en encierro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- En el Bosque de la Primavera, Guadalajara, existe una chica que vive en una casa rodante en medio de la nada y la vida sigue igual para ella a pesar de la contigencia sanitaria.

En Guatemala hay otra con síndrome de Down y en China hay una chica que habla mucho de Dios al recordar la pandemia causada por el Covid-19.

Desde su confinamiento en la Ciudad de México y por medio de videollamadas, la cineasta Arantxa Romo ha dedicado las últimas semanas a entrevistar a mujeres de 10 países que le permitan retratar en un documental las experiencias de la actual situación mundial.

"La idea es ir mostrando primero cosas pequeñas en redes y después, una vez que pase esto, volver a hablar con ellas para confrontarlas con sus respuestas anteriores y ver el momento en que se encuentran, hacer un largometraje", indica la tapatía.

"Hay una sueca que vive en México y se casó en medio de todo esto en su casa, con todas las medidas necesarias, juez y más", agrega sobre el filme, aún sin fecha de salida.

Romo ha participado en la edición del filme Veinteañera, divorciada y fantástica, como actriz en "Treintona, soltera y fantástica" y realizadora del cortometraje El refugio.

Para el proyecto, aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR