'Confundir refugio de perros con fundación de niños fue error humano'

MONTERREY, NL., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, afirmó que fue un error humano y no una estrategia mediática el haber mencionado que iba a visitar un refugio para perros rescatados de la calle, para donar una tonelada de croquetas y dos de cemento a fin de que adecuaran sus instalaciones; pero citando el nombre de una fundación que atiende a niños con cáncer.

García Sepúlveda explicó que el error se dio porque septiembre está considerado el mes de la concientización contra el cáncer en los niños, y tiene contemplado toda la semana que inicia hacer donaciones a instituciones sobre el cáncer infantil.

"El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre y en lugar de haber dicho Equipo Riecma ?que atiende un refugio para animales-, por andar leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer, dije el nombre de una institución que se llama Manitas pintando arcoíris", expuso el senador de MC por Nuevo León.

Agregó que sin embargo gracia a este error, "creo que Dios nos va dando rumbo y afortunadamente ya conocí a la gente, a la directora y a las mamás de esta asociación y hoy a las diez y media de la mañana fui a conocer su fundación".

Señaló que este domingo por la tarde, está ayudándolos con cubrebocas, geles antibacteriales, alimentos, muebles, camas, y además se comprometió a que el miércoles a las dos de la tarde donará un monto importante para "quimios" porque le dijeron las mamás que llevan todo el año batallando con el desabasto y es muy cara la quimioterapia.

"Cuestan seis mil pesos las ampolletas de la medicina, y por eso vamos a donarles el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR