Congela CDMX el precio de la verificación vehicular para 2019

Sandra Hernández y Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México arrancó el Programa de Verificación Vehicular correspondiente al primer semestre de 2019, cuyo costo permanecerá en 524 pesos.

Aunque el programa inició de manera oficial este miércoles, será el próximo lunes a las ocho horas cuando los 60 verificentros den servicio, pues el software está en mantenimiento.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a finales de este mes se lanzará una convocatoria para abrir más centros de verificación vehicular en la capital del país.

La mandataria local acusó que hubo opacidad en la pasada administración, en cuanto al mecanismo de asignar concesiones a los nuevos centros y el retiro a los anteriores.

"Inclusive, después de que se dieron las primeras (concesiones), al final otorgaron otras a otros verificentros, lo que no se entiende bien por qué lo hicieron", añadió, pues en un principio se contemplaba dar concesión a 54 centros.

Sheinbaum Pardo comentó que aunque se cometa un acto de corrupción en alguno de los verificentros actuales "no se puede clausurar, porque hay pocos, significaría colas en otros verificentros. Vamos a ser muy estrictos, pero al mismo tiempo se abrirá la posibilidad de que haya más centros de verificación", dijo.

Verificación 2019. Este miércoles, mediante un aviso en la Gaceta Oficial capitalina, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) publicó el Programa de Verificación Vehicular, que es de observancia obligatoria para todos los dueños de automóviles en la Ciudad.

El calendario de verificación de acuerdo con el color del engomado o al último dígito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR