Congresistas de Los Ángeles y la CDMX pactan agenda en común

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Próximos a celebrar 50 años de relación diplomática entre la Ciudad de México y Los Ángeles, congresistas de California acudieron al Congreso local para acordar una agenda común que contemple la creación de una comisión de migración.

Al encuentro acudieron la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y José Ramón Amieva, mandatario local en funciones, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar en los derechos de los migrantes.

De acuerdo con el diputado local de Morena, Eduardo Santillán, los legisladores extranjeros presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México su intención de fortalecer el vínculo institucional y de hermandad entre el estado de California, Estados Unidos, y la capital del país.

En el encuentro, Sheinbaum Pardo presumió que esta Ciudad destaca por ser vanguardista en términos de derechos humanos.

A unos días de asumir el cargo como jefa del Ejecutivo local, habló sobre la Constitución política a los congresistas, a través de la cual se protegen los derechos tanto de mujeres y de la diversidad sexual, entre otros.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR